Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Navia urgen la construcción de un instituto en el barrio

Recuerdan que presentaron al Plan Parcial casi 2.000 alegaciones

La asociación vecinal Novo Vigo de Navia ha querido reiterar la necesidad "urgente" de la creación de un instituto en el barrio dentro de la urbanización prevista en el Plan Parcial de Navia. Recuerda el colectivo que se presentaron cerca de 1.938 alegatos de vecinos y vecinas de forma individual. "Es necesaria una solución inmediata para el alumnado de escuelas públicas ya existentes en el barrio. Es necesaria su recolocación en centros que estén en las proximidades del barrio y no en un instituto a más de 10 kilómetros de distancia.No entendemos como es que se derivan a estos centros alumnado de los colegios concertados de la zona y no de centros públicos, como los que se encuentran en nuestro barrio", argumenta el colectivo.

A mayores de este IES, entre sus reivindicaciones también se encuentra la creación de un centro cívico, la reducción de altura de algunos edificios y el número de viviendas de nueva construcción (tal y como estaba reflejado en la anterior modificación), zonas verdes apropiadas, conservación de carballeiras con árboles singulares "que se deben proteger", zonas de aparcamientos, así como viales de comunicación para vehículos y peatones.

Recuerdan además, que pese al millar de alegaciones presentadas, "seguimos sin tener una respuesta formal a nuestras peticiones".

Compartir el artículo

stats