Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio adjudica a Dragados la reforma del robotizado

Se cumplieron los plazos. Tal y como se había avanzado, antes de que concluyera el mes de enero Zona Franca ha adjudicado la reforma del aparcamiento robotizado de A Laxe para transformarlo en uno normal. La empresa elegida finalmente ha sido Dragados. Será la encargada de acometer, por un precio de 1,3 millones de euros, la remodelación para tenerla lista en un plazo de seis meses.

La intervención consiste en desmontar todos los sistemas automáticos de la instalación -cuyo mantenimiento es costoso- para convertirlo en uno de 184 plazas en total. El aparcamiento dispone de casi 7.500 metros cuadrados divididos en dos plantas, aunque solo una de ellas era accesible para los conductores. La inferior se destinaba a silo de almacenaje de los vehículos. Ahora el adjudicatario incorporará carriles de acceso y rampas de circulación para conectar uno y otro nivel.

Desde el verano, cuando se echó el cerrojo al robotizado, Zona Franca dio la opción de trasladar sus vehículos al aparcamiento de Praza da Estrela, una concesión portuaria que también gestiona el organismo estatal.

Compartir el artículo

stats