La Galería de la Alcaldía del Concello acogió ayer por la tarde la sesión ordinaria y constitutiva del pleno de la mancomuidad del área intermunicipal de Vigo. Encabezada por el presidente, Abel Caballero, el pleno sirvió para nombrar a los representantes de la corporación en los órganos colegiados, como el Ifevi y la fundación Provigo.

Entre las personas que formarán parte parte de la mancomunidad, además de Caballero, están los concejales Abel Losada, Elena Espinosa, Jaime Aneiros, Javier Pardo, Patricia Rodríguez, Santos Héctor y Nuria Rodríguez, junto con el portavoz del gobierno local Carlos López Font o el edil de Marea Rubén Pérez. También alcaldes de otros municipios como Francisco Ferreira (Gondomar), Digna Rivas (Redondela) o Loli Castiñeira (Salceda de Caselas).

En la sesión plenaria de ayer también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, de los informes de evaluación del cimplimiento de la estabilidad presupuestaria y regla de gasto de los tres últimos años y se aprobó el incremento adicional del 0,25% en las retribuciones del personal de la mancomunidad.