Un incendio en la cocina de la cafetería de la casa de cultura de Salvaterra de Miño, ayer a las 8.43 horas, ha obligado a cerrar durante el fin de semana el edificio de tres plantas y a cancelar las actividades que celebran en ella distintas asociaciones durante hoy y mañana.

El fuego se inició en la freidora y se extendió a la campana extractora. Aunque las llamas fueron sofocadas rápidamente con extintores por parte de los presentes en el interior del inmueble en ese momento, el humo y el polvo de los extintores se propagó por todo el edificio dejándolo inutilizable hasta que se acometa una limpieza a fondo en su interior, según informó ayer la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel.

Los bomberos de Ponteareas y del parque comarcal de Baixo Miño ventilaron todo el edificio y realizaron mediciones para garantizar que fuese seguro regresar a su interior.

Chimenea en Xinzo

En la parroquia de Xinzo, en Ponteareas, se producía ayer a las 12.06 horas, una nueva alerta de incendio en una vivienda unifamiliar en el barrio de Barreira. En la chimenea de la cocina se había iniciado un pequeño incendio y el fuego en contacto con el aislamiento de la chimenea causó humo en el inmueble. Los bomberos de Ponteareas se encargaron de revisar la temperatura del interior de la casa para garantizar la seguridad de sus habitantes.