Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de Porta do Sol obligará a desviar el bus y abrir una nueva parada de taxis en Reconquista

Las obras de Gran Vía cortarán los carriles ascendentes de Urzáiz a Venezuela y el tráfico compartirá los descendentes

Las escaleras que comunican la plaza de la estación con Vía Norte tras el inicio del derribo. // Marta G. Brea

Cuenta atrás para el arranque de una de las grandes obras de Vigo, la que, junto con la reforma de Gran Vía y Vialia, tendrá seguramente un mayor impacto en el casco urbano. El Concello iniciará la semana del 20 de enero los trabajos para reconvertir Porta do Sol en una plaza peatonal. El alcalde, Abel Caballero, confirmó ayer el inicio inminente de los trabajos y avanzó que la labor de los operarios obligará a aplicar algunas modificaciones en el servicio de Vitrasa y el que prestan los taxistas.

"Hay que desviar el transporte público y por lo tanto vamos a hacer alteraciones en algunas calles, aceras... para adaptaras a la circulación de buses", señaló el primer edil. También los autopatronos verán cómo los trabajos afectan ligeramente a su servicio. "Tenemos que hacer una nueva parada de taxis porque Porta do Sol va a quedar cerrada algunas veces a efectos del tráfico", apuntó Caballero antes de concretar que la nueva parada se situará en Reconquista,a unos 200 metros.

Los trabajos empezarán en varios puntos de forma simultánea. Dos equipos se encargarán de modificar algunas calles para que puedan absorber el tráfico de buses que ahora circulan por Porta do Sol y fijar la nueva parada de taxis . Otros dos equipos retirarán mobiliario urbano e instalarán vallas. Entre sus cometidos están también las catas para reubicar las conducciones -como el cableado- que transcurrirán por la superficie durante la obra.

En paralelo se iniciará el refuerzo del Paseo de Alfonso XII. "Hace unos meses descubrimos que la parte voladiza, la que da contra el mirador, estaba debilitada y la vallamos. En la parte de abajo, en la subida de Barrio do Cura hacia el olivo, vamos a meter arcos de refuerzo del voladizo del paseo", abundó.

El Concello también reactivará el lunes los cortes en Gran Vía para proseguir con la reforma de la avenida tras el "parón" de Navidad. La circulación se cortará en los carriles ascendentes, entre las calles Urzáiz y Venezuela, y los coches compartirán los viales descendentes. Caballero precisó que el tráfico procedente de Praza de España circulará en sentido descendente en dos carriles desde Bolivia a Venezuela y en un solo carril desde Venezuela a Brasil, pasando a dos carriles en la última manzana para incorporarse a Urzáiz y Lepanto.

Compartir el artículo

stats