Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia absuelve por falta de pruebas a un hombre de abusos hacia una menor

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, absolvió a un varón de un delito de abusos sexuales hacia una adolescente, hermana de un niño menor de edad del que el entonces acusado ostentaba la guarda y custodia por decisión materna. Se enfrentaba a una pena inicial de 10 años de prisión solicitada por la Fiscalía, que afirmaba que la joven tenía síntomas de trastorno de estrés postraumático como miedo, pesadillas o tristeza.

Los magistrados sustentan su sentencia absolutoria en la falta de pruebas contra el investigado además de, según las fuentes consultadas próximas al caso, no dar credibilidad al discurso de la menor, quien habría entrado en contradicciones en su declaración, así como la inexistencia de una corroboración objetiva.

El fallo, notificado este pasado martes, sostiene que dichos abusos no se habrían podido producir en la casa de verano ya que la madre de la adolescente aseguró que también se encontraba en dicho domicilio durante la época estival.

Compartir el artículo

stats