No hay mayor alegría para unos loteros que atraer la fortuna a sus clientes y hoy en Vigo no hay ninguno más feliz que los dueños de la administración Sagitario, número diez de Vigo, en O Calvario. Porque el establecimiento de la zona peatonal de Urzáiz selló ayer un boleto del sorteo de Euromillones de segunda categoría (cinco aciertos y una estrella) agraciado con más de 224.000 euros.

La titular de la administración, Raquel Vázquez, ha expresado a Europa Press su entusiasmo por haber repartido tal cantidad de dinero en este sorteo y reconoce "estar encantada". El agraciado "no se lo creía" y se ha acercado al establecimiento "para comprobar si era verdad", explica Vázquez. Al parecer había escuchado que sus números eran los ganadores pero "no se lo podía creer", añade.

Además, desde que se ha conocido la noticia del Euromillón la gente ha aprovechado para comprar los últimos boletos antes del Sorteo del Niño, el próximo 6 de enero. Muchos lo hacen por "supersticiosos" que tienen que esperar al último momento y otros porque, este tipo de noticias, aumentan las ventas.

La combinación ganadora de este 3 de enero estuvo formada por los números 5, 15, 20, 36 y 47. Las estrellas fueron el 8 y el 12. La recaudación ascendió a 56.815.343,20 euros. No se han registraron boletos acertantes de primera categoría (cinco aciertos y dos estrellas), por lo que en el próximo sorteo se pondrá en juego un bote de 75 millones de euros.

El de Vigo fue el único boleto de segunda categoría validado en España. Se contabilizaron otros dos boletos acertantes de tercera categoría (cinco aciertos y ninguna estrella) en Castelldefels (Barcelona), y en Arahal (Sevilla). Cada uno de sus propietarios percibirá 32.668,82 euros.