Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación de los muelles aborda ahora los del pesquero de O Berbés

La obra sale a concurso por 74.300 euros y tres meses para su ejecución

El refuerzo de los muelles donde la inspección submarina detectó degradaciones importantes en sus paramentos continuará por los del puerto pesquero de O Berbés. La Autoridad Portuaria convocó ayer el concurso para optar a esta obra por un presupuesto máximo de 74.733 euros (IVA incluido) y un plazo de tres meses. Las empresas interesadas en optar a la ejecución de esta actuación tiene hasta el próximo 20 de diciembre para presentar sus ofertas en Praza da Estrela.

Bajo el título "Actuaciones de mejora en el paramento del muelle del puerto pesquero", el proyecto licitado busca mejorar las características estructurales de los paramentos de un muelle que "soporta un intenso uso diario de los barcos que abastecen de pescado a la lonja, así como de los elementos naturales que, con el paso del tiempo provocan el desgaste de los materiales que forman el muelle", explica el pliego de condiciones.

La inserción de "ferrallados" en la mampostería es la parte más compleja. Primero se taladrarán los huecos descubiertos en el muelle para introducir barras de armado "ya sea de acero corrugado o de barras roscadas". En paralelo se instalarán encofrados en el paramento con paneles fenólicos, reforzados con vigas longitudinales o transversales ancladas al paramento con barras de acero. Por última, toda esta parte de la actuación se cubrirá con hormigón de alta resistencia.

Compartir el artículo

stats