Más de 700.000 personas escogieron Vigo como destino para disfrutar del puente de la Constitución, según cifró el alcalde, Abel Caballero, tras un cuenteo personal que se realizó de forma manual en el árbol de Porta do Sol. Las calles de la ciudad olívica estuvieron atestadas de visitantes deseosos de empaparse del espectáculo lumínico que regala en estas fechas la ciudad, un icono nacional de la Navidad. El regidor concretó que incluso "hubo restaurantes que agotaron el pan". "Está siendo lo nunca visto. Estamos batiendo todos los registros de ocupación y todas las previsiones de asistencia", señaló, a la vez que puso en valor el lleno de la ocupación hotelera y el aumento de curiosos que se acercaron al Belén Monumental de la Casa das Artes. "El año pasado, al final del puente de la Constitución, tenía un poco más de 9.000 visitas. Este año, 30.364", desveló. El reclamo de los millones de ledes es tal que el dato de usuarios del transporte de ría en O Morrazo se multiplicó: las navieras tuvieron que ampliar las frecuencias y el número de barcos para dar servicio a las 10.800 personas que se trasladaron a la urbe olívica.

"La afluencia llenó establecimientos de toda el área metropolitana, Val Miñor, Porriño, Redondela; y Sanxenxo, Pontevedra, Santiago y Ourense registraron ocupaciones hoteleras de ciudadanos que venían a las Navidades de Vigo. La cola de la noria llegó en algunos momentos hasta Marqués de Valladares, los aparcamientos de la ciudad se abarrotaron completamente, el tráfico de entrada en la autopista fue significativo, los restaurantes y las cafeterías se llenaron y hubo establecimientos que agotaron existencias", añadió.

El mandatario local aseguró estar "encantado" con las cifras de turistas que se decantan por la ciudad olívica para empaparse del espíritu de la época más mágica del año, puesto que se están "superando" ya no solo los datos de la Navidad del año pasado, sino "también las previsiones" para estas fiestas, a las que todavía quedan por sumar los números del puente de Nochevieja, el cual, según el alcalde, será incluso "más importante".

Caballero también informó del éxito de los campamentos de Navidad organizados por el Concello para menores de entre 4 y 12 años en los pabellones del Berbés, Bouzas y Navia, en los que se desarrollarán actividades los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. "En este momento, ya hay 400 inscritos para las 150 plazas", apuntó. El sorteo para decidir qué pequeños disfrutarán de este servicio municipal se hará el próximo jueves 12 de diciembre "con el sistema y las garantías". Ante esta "fuertísima demanda", el alcalde avanzó que "habrá más campamentos" en el programa de la Navidad de 2020.

Tres carriles en Colón

Hasta mediados del próximo mes, la céntrica calle Colón dispondrá de tres carriles desde el cruce con Policarpo Sanz y García Barbón hasta la confluencia con República Argentina. Esta vía, que se gana con la supresión del carril bus -el cual, en sentido contrario, finaliza a la altura de la intersección con República Argentina-, permitirá agilizar el tráfico en uno de los puntos más conflictivos para la circulación rodada durante las Navidades viguesas.