02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Hielo, velocidad y... Papá Noel en Vigo

Las pistas de patinaje y karts en Samil ya están abiertas mientras los niños hacen cola para confesar sus deseos a Santa Claus

02.12.2019 | 02:15
Papa Noel atiende a dos niños // Marta Clavero

Samil se suma a la lista de enclaves ineludibles de la Navidad viguesa. Las pistas de hielo y de karts ya acogen a valientes que se atreven a desafiar al equilibrio y a la velocidad. El espacio de hielo dispone de 660 metros cuadrados y tiene capacidad para unas 100 personas. La instalación anexa, de 1.400 metros cuadrados, ofrece automóviles de una y dos plazas y, para el disfrute de los más pequeños, coches que circulan a velocidad reducida y otros que pueden ser manejados por los padres mediante el uso de una tablet.

Ambos servicios permanecerán abiertos hasta el 26 de enero con horarios similares: de lunes a viernes, mientras los escolares no inicien sus vacaciones, estará reservado para grupos y colegios de 9 a 14 horas -una vez finalice el periodo lectivo, pasará a ser de 11 a 22.30 horas-, mientras que el público en general podrá acceder de 16.30 horas a 22 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 11 a 22.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 20 horas; y el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 16.30 a 22.30 horas. El precio es de 7 euros, con una rebaja de 2 euros para familias numerosas. Los turnos son de 50 minutos.

También ayer, Papá Noel inauguró su caseta de madera en Príncipe, al lado del museo MARCO. El querido personaje procedente de Laponia comenzó a recibir a los menores en su nuevo hogar en la urbe olívica, en el que permanecerá hasta el 24 de diciembre: de lunes a viernes, de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Del 22 de diciembre al día de Nochebuena, estará de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Nuevos elementos navideños en Vigo

La Navidad de Vigo tendrá esta semana nuevos reclamos, que se sumarán a los recién inaugurados, como el belén de Teis, que presume de una superficie de 52 metros cuadrados con más de 100 figuras en movimiento. El jueves a la tarde, el entorno del Náutico se convertirá en un espacio de referencia con el estreno de la pista de hielo de 1.000 metros cuadrados y de la rampa de trineos. Este mismo día, comenzarán a recibir usuarios las atracciones infantiles y, a las 18 horas, abrirán sus puertas las casetas de madera en la calle Londres, próxima a Príncipe, en las que se podrán adquirir productos de artesanía, objetos decorativos de estas fiestas y gastronomía de temporada hasta el 8 de enero. Esta misma oferta llegará a la peatonal de O Calvario el 13 de este mes. Dos fechas después, Porta do Sol será testigo del acontecimiento musical estrella de estas fechas: el flashmob. Y, para marcar en rojo en el calendario, la Papanoelada Motera: las dos ruedas protagonizarán el recorrido desde Navia hasta el centro el 21 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes