Los cuatro ediles del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo votarán en contra de los presupuestos municipales que este viernes se someten a pleno. Así lo ha anunciado el portavoz de la formación, Alfonso Marnotes, tras asegurar que las cuentas "no son realistas", ya que contempla un "esfuerzo" de recaudación fiscal en tiempos de incertidumbre económica. "No están respondiendo a la amenaza que nos acecha", ha atacado.

Marnotes ha criticado que los presupuestos "se basan en pedir un esfuerzo a los vigueses para que paguen más por lo mismo, pero sin recibir nada a cambio". Y ha advertido que "este no es el momento" de incrementar el gasto. Asimismo, el popular ha denunciado un "exceso " de 120 millones de euros de ingresos en el balance municipal que después se queda sin ejecutar. "Los vigueses pagan pero el dinero se queda en la caja", ha sentenciado.

Por otro lado, el PP ha advertido una falta de partidas presupuestarias para financiar obras anunciadas como la reforma de la praza da Miñoca o el paseo de Samil hasta Bouzas. "Ni un duro" tampoco para los accesos al colegio Don Camiño o la reforma de pabellones. En otro de los fondos, el dedicado al fomento del comercio local, Marnotes ha lamentado la baja cuantía: 75.000 euros.

En otro orden de asuntos, el grupo popular ha censurado la falta de prevención en la red de alcantarillado de la ciudad para hacer frente a las inundaciones de estos días; un escenario, ha aludido el edil, que se "agrava" con el temporal y que según dijo tiene especial impacto en calles como Ramón Nieto (frente a la iglesia de Santa Clara), la calle Cañiza, el enganche de Arquitecto Palacios con la avenida de Madrid o en sectores de la avenida Florida.