Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binter prepara una mejora de 1.000 plazas en los vuelos de Gran Canaria y Tenerife

-La previsión es que este refuerzo se produzca entre diciembre o enero -La ruta a la isla tinerfeña cerró su primer año con un 77% de ocupación-

En las próximas semanas, Binter volverá a incrementar su apuesta por el aeropuerto de Vigo. Concretamenente prepara una mejora de 1.000 plazas al mes en los vuelos de Gran Canaria y Tenerife, cuya previsión es que este refuerzo entre en funcionamiento a finales de este año o principios de enero. Este aumento de asientos se produce meses después de que en temporada estival incorporasen una frecuencia semanal en la ruta a la isla tinerfeña, que desde julio pasó a operarse todos los martes, jueves y sábados.

Precisamente, esta conexión acaba de cumplir un año en Peinador con un magnífico dato de ocupación: 77,7%. Según las estadísticas oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), casi 18.288 pasajeros utilizaron sus naves para viajar desde y hacia Vigo en sus primeros doce meses de operación. La oferta total de plazas en sus casi 240 operaciones ascendió a 23.800.

La compañía también está pendiente de recibir sus nuevos aviones Embraer 192-E2 que ha configurado con 132 asientos, 32 más que los aviones que utiliza actualmente (CRJ-1000).

Compartir el artículo

stats