La Junta de Gobierno Local celebrada el lunes aprobó inicialmente el proyecto de reglamento del servicio de transporte de viajeros en los autobuses urbanos, que todo apunta a que se llevará al pleno ordinario de final de mes. Forma parte de los trabajos preparatorios para el nuevo contrato de transporte de Vigo, cuya concesión a Vitrasa finaliza el próximo año. El reglamento planteado no es ajeno al auge de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), más conocidos como patinetes eléctricos. Los usuarios podrán viajar en autobús con su patinete siempre que este vaya plegado, condición que también se aplica a las bicicletas.

Respecto a los animales, se permitirá el acceso a los perros guía, es decir, que sirven de apoyo a personas con algún tipo de dolencia o discapacidad. Estos canes deberán llevar el distintivo oficial que los identifica como guías. Las mascotas, por su parte, deberán ser transportadas en el tradicional cajetín cerrado y estar siempre controladas por sus propietarios.

Además, en los buses se reservarán espacios para las sillas de ruedas, se darán facilidades a las personas mayores y a mujeres embarazadas y también se facilitará el uso del transporte público a personas que lleven sillas con niños.