La Policía Local de Vigo detuvo ayer a dos hombres por robar mediante el método del tirón a una señora de 80 años que acudía a votar. Los hechos ocurrieron en las proximidades de la Jefatura de la Policía Local de Vigo. El cuerpo policial especula con los presuntos ladrones "quizás" pensaron que todos los agentes estarían ocupados en los distintos colegios electorales de la ciudad.

Sin embargo, había varias dotaciones en servicio ordinario de patrullaje. Una de ellas, alrededor de las 11:30, se encontraba en Llorente hacia Pi y Margall y observó a la ciudadana aludida, V. D. C. F, de Vigo y 80 años, gritando y pidiendo auxilio enérgicamente.

Los agentes observaron claramente detrás de la citada y a la carrera a dos individuos, portando uno de ellos un bolso negro de mujer. Al instante se percataron de que se trataba de un robo por el método del tirón e iniciaron la persecución en dirección calle Falperra, dándoles alcance en la intersección con Cachamuiña, momento en el que el portador del bolso giró bruscamente hacia Paseo de Alfonso.

El otro individuo se encaró con los policías y trató de evitar que interceptasen a su cómplice, lanzándoles patadas y puñetazos. Finalmente, fue reducido e introducido en el vehículo policial por uno de los componentes de la patrulla, mientras el otro mantenía su persecución sobre el portador del bolso.

El propio agente le dio alcance en la confluencia de Paseo de Alfonso XII con Poboadores. Previamente un ciudadano, que se percató de la situación, trató de detener al fugado recibiendo un fuerte empujón que le derribó sin llegar a detenerlo. Esta acción frenó la marcha del hombre, que al verse interceptado actuó de la misma manera su acompañante, tratando de agredir a los agentes. También acabó reducido y esposado.

La propia víctima relató, respaldada por dos testigos, que cuando transitaba por la vía pública, se vio sorprendida por los ahora detenidos, uno de los cuales le arrebató el bolso, iniciando la huida y produciéndose el episodio relatado. Por estos hechos Y. D. V, de 19 años y G. F. P, de 38, ambos sin domicilio conocido, fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con fuerza.