07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Una noria gigante para gozar la Navidad a 62 metros de altura

El montaje de la estructura, que llevará 198.000 leds, obliga a cortar el tráfico entre Arenal y Colón

07.11.2019 | 01:44
Abel Caballero en el montaje de la noria. // Marta G. Brea

Faltan poco más de 15 días para que arranque oficialmente la Navidad en Vigo y los preparativos ya están en marcha. Ayer arrancó la instalación en la Alameda de la que será una de las grandes atracciones: la noria gigante. Comenzará a girar el 24 de noviembre, un día después del encendido del alumbrado, y funcionará todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche de forma interrumpida. El horario se ampliará los domingos y festivos hasta las 1 de la madrugada y los viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 2.

La noria tendrá 62 metros de altura y 48 cestas para una capacidad máxima de 192 personas. 198.000 puntos led iluminarán la atracción "para que sea vista desde Nueva York". En el centro se instalará una pantalla central de 3,5 metros que será apta para vídeo y en la que se difundirán distintos mensajes navideños.

El precio continúa siendo una incógnita, aunque se espera que oscile entre los cuatro y cinco euros y no se descarta ofertar tarifas especiales según el rango de edad.

El montaje de la noria llevó al Concello a cortar el tráfico en el cruce entre Arenal y Colón. Los vehículos más afectados serán los que vayan por Arenal hacia la zona de A Laxe, ya que no podrán atravesar la Alameda y tendrán que desviarse a través del túnel de Beiramar por "La Paellera".

El corte del cruce entre Areal y Colón obligará a Vitrasa a variar el recorrido de varias líneas, suprimir paradas y habilitar otras con carácter provisional. Según informa la concesionaria a través de su página web, se verán afectadas las: C2, L8, L9A, L10, L15B, L18A (L6 y 9B una expedición al día. Se anulan las paradas de Areal-Plaza de Compostela y Reconquista.

Los desvíos de las líneas C2, L8 y L18A se realizarán a través de la calle Pontevedra una vez que los autobuses lleguen al cruce de Areal con este último vial, en el que además quedará habilitada una parada provisional a la altura del número 2. hacia Policarpo Sanz y Urzáiz.

Por otro lado, el alcalde destacó ayer que la revista de viajes Traveler abre con Vigo su reportaje "Lugares de España que se convierten en un auténtico cuento de Navidad", que incluye una decena de pueblos y ciudades. Entre otras cuestiones, la publicación cita el "espectáculo" del alumbrado y define la Navidad viguesa como "luminosa, multicolor y resplandeciente" o la propuesta "fascinante" de la nieve en la Alameda, junto al mercado navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes