06 de noviembre de 2019
06.11.2019
El otro "alumbrado" prenavideño

Vigo enciende las "luces de la cultura"

Imágenes de "Morris", Marta Larralde, Ledicia Costas, Xosé Luís Méndez Ferrín, Silvia Superstar y otros 7 iconos culturales vigueses lucirán hasta el domingo frente al MARCO

06.11.2019 | 01:23
| Así fue el otro encendido navideño de Vigo con la cultura como protagonista // M.CLAVERO

Un espectáculo conducido por el showman vigués Tony Lomba, consistente en un gran encendido de luces y el descubrimiento de retratos, inauguró ayer frente al MARCO "As outras luces de Vigo", una muestra fotográfica que quiere reivindicar que, antes de que la ciudad fuese célebre por su iluminación navideña, otras luminarias, las de la cultura local, ya llevaron y siguen llevando el nombre de Vigo por el mundo.

Antonio Durán 'Morris', Marta Larralde, Ledicia Costas, Xosé Lois Méndez Ferrín, Silvia Superstar, Patricia Moon, María Xosé Queizán, Eladio Santos, Julián Hernández, Silvia Penas, Lupita Hard y Kaixo aparecen retratados posando con luces led en esta exposición fotográfica organizada por la revista cultural de Vigo "A Movida". Este "otro" encendido se adelanta al de las luces de Navidad que pondrá en marcha, el próximo sábado 23 de noviembre, el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Silvia Pernas, "Morris", Eladio dos Santos, Lupita Hard, Tony Lomba, Ledicia Costas, Kaixo, Patricia Moon y María Xosé Queizán. // Ricardo Grobas

Lomba, conocido cantante vigués miembro del dúo satírico Tony Lomba y Elio dos Santos, estuvo acompañado durante el acto de presentación por la mayoría de los artistas retratados en las imágenes.

"Orgullo vigués"

A Movida, que desde su nacimiento -va a hacer ahora dos años- quiere dar luz a la cultura local, pretende llamar la atención sobre las verdaderas luces de Vigo: los artistas. "De un tiempo a esta parte se percibe cierto orgullo vigués que antaño no existía -explican desde A Movida-. Sería absurdo negar que la iluminación no ha contribuido a este sentimiento, pues nunca antes había lucido la ciudad con tal esplendor. Con todo, creemos que si de algo se debería presumir es de nuestra cultura. Quitarnos de encima los complejos de ciudad obrera y sentir orgullo de todo lo que aquí nos hace crecer y contribuye a nuestro patrimonio. Levantar la cabeza cada vez que escuchamos hablar de cualquier persona que en el cine, en la danza, en el dibujo, en la literatura, en la pintura o en el teatro lleven por bandera el nombre de Vigo", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes