Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El temporal revuelve el tráfico de cruceros

Las fuertes lluvian suman al puerto la escala imprevista de 2.800 pasajeros del "Sapphire Princess", pero le restan los 3.500 del "Explorer of the Seas"

El buque "Sapphire Princess" atracado en el puerto de Vigo. // M.G.B.

El reciente temporal en el Norte de Europa se ha cruzado en el camino del megacrucero estadounidense Sapphire Princess, cuyos mandos optaron por cancelar su atraque en Le Havre previsto para el pasado sábado con el fin de que el pasaje visitara París, y navegar directamente desde Southampton a Vigo, a donde arribaron en la mañana de ayer. El Sapphire Princess conduce cerca de 2.800 pasajeros de mayoría estadounidense y australiana, según información de la consignataria Noroeste Shipping, que realizan un extraordinario crucero posicional de 47 noches con final en Singapur, desde donde el buque operará para el mercado asiático. Pero el mismo mal tiempo que regaló esta escala extra al puerto vigués, se lo quitó por otra parte al cancelar la suya el Explorer of the Seas, que sí estaba previsto que nos visitara ayer. Este barco, que procedía de Canarias, prefirió ofrecer a sus 3.500 cruceristas una visita a la soleada Málaga, dando tiempo a que la borrasca se haya alejado cuando se adentre en el golfo de Vizcaya navegando hacia Inglaterra, evitándoles a sus huéspedes la incomodidad de la lluvia anunciada durante las escalas que tenía previstas en Vigo y A Coruña.

La temporada de cruceros en el puerto da sus últimos coletazos. Hasta que finalice 2019 hay previstos tan solo cuatro atraques. El primero, el próximo martes, nos traerá al Balmoral; el 20 le seguirá el Saga Sapphire. El 26 se aguarda al Co lumbus, cerrando la programación el Magellan el 22 de diciembre.

Compartir el artículo

stats