31 de octubre de 2019
31.10.2019

Evacuada en Vigo por inhalar humo de una tartera olvidada al fuego

La mujer, de 87 años, fue evacuada al Álvaro Cunqueiro

31.10.2019 | 09:37
Calle Condesa Casa Bárcena. // GM

Una mujer de 87 años, P.L.G., fue trasladada ayer noche al Hospital Álvaro Cunqueiro con síntomas de intoxicación por inhalar humo tras declararse un incendio en el interior de su vivienda, situada en la calle Condesa Casa Bárcena, en Vigo. El fuego se originó en una tartera olvidada al fuego.

Según informa el 112, todo ocurrió minutos antes de las 23.00 horas de ayer. En ese momento, una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar que veía salir humo desde la ventana de uno de los pisos de un edificio. Según la información facilitada por el alertante, la moradora de la vivienda podía encontrarse en el interior del inmueble y necesitar asistencia sanitaria.

De esta manera, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los profesionales sanitarios -se movilizó una ambulancia asistencia de Urxencias Sanitarias 061-, de los Bomberos de Vigo y también de los agentes de Policía Local y Nacional. Una vez en el lugar, los servicios de emergencia confirmaron que la mujer estaba dentro del domicilio en el momento del suceso y que trató de agacharse para protegerse de la intensa humareda desprendida por una tartera olvidada al fuego.

La herida fue evacuada por los efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el centro hospitalario de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes