La Policía Local de Vigo ha detenido a dos individuos, un vecino de la ciudad de 36 años de edad (M.M.I.) y un ciudadano portugués de 33 años (J.M.D.C.), como presuntos autores del hurto de una nevera, que sustrajeron del interior de una cafetería que se encuentra cerrada y sin actividad.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando un testigo alertó al 092 sobre la presencia de estos dos varones en una cafetería cerrada al público desde hace tiempo, en la zona de Gregorio Espino.

Al llegar al lugar, los agentes interceptaron el turismo en el que viajaban los dos presuntos ladrones, y comprobaron que, en el maletero, llevaban una nevera metalizada de grandes dimensiones.

El ciudadano portugués, que conducía el turismo, aseguró a los agentes que el otro hombre lo había llamado para ayudarle a transportar una nevera que se había encontrado "tirada en la calle". Sin embargo, el testigo que alertó a la Policía relató cómo había visto a ese hombre sacando la nevera del interior del local, y esperó a que llegara su cómplice con el coche donde, entre los dos, introdujeron el electrodoméstico sustraído.

Los agentes comprobaron que el establecimiento tenía las cerraduras forzadas y constataron que dicho local está sin actividad, y es propiedad de una entidad bancaria. La Policía instruyó diligencias por estos hechos, por un supuesto delito de hurto.