10 de octubre de 2019
10.10.2019

Un maltratador de Vigo se niega a hacer trabajos comunitarios porque el fin de semana es "para descansar"

Debía ir las mañanas de los sábados y domingos a la Asociación Dignidad Galicia

10.10.2019 | 01:38
Exterior de los juzgados de Vigo // Marta G. Brea

El Juzgado Penal 2 de Vigo tenía fijado ayer el juicio a un condenado a 44 días de trabajo en beneficio de la comunidad a raíz de una sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Debía ir las mañanas de los sábados y domingos a la Asociación Dignidad Galicia pero, relata el fiscal, se negó porque de lunes a viernes no podía ir por motivo laborales "y el fin de semana es para descansar". La Fiscalía pedía prisión.

Crecen los casos de violencia machista


Un total de 592 denuncias por violencia de género han sido presentadas en el primer trimestre del año en la provincia pontevedresa, lo que supone un "importante crecimiento" en comparación con las 476 denuncias registradas en el mismo período del 2018, según ha destacado este miércoles la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra ha hecho un llamamiento a la implicación social para acabar con la lacra de la violencia machista y ha insistido en "la necesidad de denunciar las situaciones de riesgo que puedan acarrear desenlaces tan dramáticos como los vividos recientemente en Valga".

También ha señalado que las estadísticas muestran que cada vez denuncian más las mujeres mayores de 60 años que se han visto sometidas a este tipo de delitos. Igualmente la subdelegada ha instado a la ciudadanía a "que sean todos conscientes de la responsabilidad en la lucha contra esta secuela de las consecuencias de la violencia machista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes