09 de octubre de 2019
09.10.2019

El Concello destinará 41.400 euros a mejorar la accesibilidad de algunos servicios de su web

La medida se financiará con fondos europeos y reforzará la sede electrónica municipal

09.10.2019 | 01:37

El Concello mejorará su página web para reforzar su manejo por parte de usuarios con dificultades de acceso. La Junta de Gobierno Local prevé aprobar esta semana la contratación del servicio, del que se beneficiarán por ejemplo las páginas municipales de turismo, transparencia, la sede electrónica local y Vigo.org. Según precisó el alcalde, Abel Caballero, el sistema web multifuncional será financiado con Fondos EDUSI de la Unión Europea -dentro del programa Vigo Vertical-, que busca mejorar la accesibilidad en todos los ámbitos. La inversión empleada ascenderá a unos 41.400 euros.

El Concello plantea la mejora como una herramienta adicional para las páginas web que permitan la navegación accesible por reconocimiento de voz, soplidos o incluso -para aquellas personas que sufran una discapacidad avanzada- mediante un único pulsador. El Ayuntamiento prevé estrenarlo el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes