04 de octubre de 2019
04.10.2019
ÚLTIMA HORA
La exhumación de Franco del Valle de los Caídos será este jueves

Un "macrocaso" que perdió fuelle tras el aluvión de desimputaciones

04.10.2019 | 01:42

La macrocausa por presunta corrupción de la "Operación Patos" llegó a superar los 50 investigados, entre la causa principal y la de Nigrán. Esta última acabó en pena de multa por conformidad para un exconcejal y un contratista. Y en el procedimiento principal, tras la sucesión de desimputaciones, permanecen abiertas tres piezas de cara a juicio que redujeron el número de imputados a una decena. La del Puerto de ayer, la de unas obras en el campo de fútbol de Moraña con ocho investigados -entre ellos el expresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra Rafael Louzán- y la de presunto cohecho que se juzgará con jurado popular y que está pendiente de un recurso presentado por las defensas ante el TSXG a raíz de la desestimación de varias cuestiones previas.

Junto al archivo de otras piezas en Vigo y Pontevedra, juzgados de Ourense, Santiago y Ponteareas sobreseyeron también los casos que asumieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes