04 de octubre de 2019
04.10.2019

Un "macrocaso" que perdió fuelle tras el aluvión de desimputaciones

04.10.2019 | 01:42

La macrocausa por presunta corrupción de la "Operación Patos" llegó a superar los 50 investigados, entre la causa principal y la de Nigrán. Esta última acabó en pena de multa por conformidad para un exconcejal y un contratista. Y en el procedimiento principal, tras la sucesión de desimputaciones, permanecen abiertas tres piezas de cara a juicio que redujeron el número de imputados a una decena. La del Puerto de ayer, la de unas obras en el campo de fútbol de Moraña con ocho investigados -entre ellos el expresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra Rafael Louzán- y la de presunto cohecho que se juzgará con jurado popular y que está pendiente de un recurso presentado por las defensas ante el TSXG a raíz de la desestimación de varias cuestiones previas.

Junto al archivo de otras piezas en Vigo y Pontevedra, juzgados de Ourense, Santiago y Ponteareas sobreseyeron también los casos que asumieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Rumores en el Tottenham y el Real Madrid... ¿Adiós Bale y Jovic?

Disfruta del bono bet365, con las mejores apuestas y cuotas deportivas de mercado

'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes