03 de octubre de 2019
03.10.2019

Medio centenar de voluntarios participan en una nueva recogida del Banco de Alimentos

Es el evento previo a la Gran Recogida que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de noviembre en Vigo y provincia

03.10.2019 | 11:12
Medio centenar de voluntarios participan en una nueva recogida del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Vigo movilizará este fin de semana a 50 voluntarios que participarán en la última Operación Kilo antes de la celebración de su ya tradicional Gran Recogida, prevista para los próximos 22 y 23 de noviembre. La acción solidaria se desarrollará, mañana, viernes, y el sábado, 4 y 5 de octubre, de manera ininterrumpida, durante el horario comercial de El Corte Inglés de Vigo y Supercor de Pontevedra. El personal de la ONG, perfectamente identificado, facilitará las donaciones de alimentos que la ciudadanía quiera entregar.

Los alimentos más demandados por los colectivos sociales son los productos que ya vienen preparados y necesitan poca elaboración (legumbres envasadas en tarros de cristal o conservas vegetales de todo tipo), así como aceite, galletas, cacao o leche. No obstante, cualquier kilo de comida no perecedero es bien recibido, ya que la necesidad, lejos de disminuir, sigue aumentando mes a mes.

Durante los seis primeros meses de 2019, el Banco de Alimentos repartió cerca de 1,1 millones de kilos. A lo largo del 2018 se logró recolectar más de 1,8 millones de kilos de alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes