Un piso de Teis "lleno de basura, cagadas y orines" de perro alertó a los vecinos de Teis la pasada semana, según fuentes oficiales. La Policía Local se personó en el inmueble tras las quejas de un particular y consiguió hablar con la propietaria, quien, a pesar de no dejar entrar a los agentes, aceptó limpiar su hogar en los próximos días, algo que acabó cumpliendo.

Los olores "nauseabundos" procedentes de restos orgánicos y excrementos de un cruce de pitbull hallado en una vivienda en el barrio vigués de Teis movilizaron a la Policía Local de Vigo, que se personó en el lugar -tras no poder localizarla después de varias llamadas-, dando con la responsable, una joven de 26 años.

Los policías le pidieron su DNI y fue en ese momento, con la ranura de la puerta abierta, cuando pudieron dar fe de las protestas del vecindario, que en un principio comunicó el posible abandono de un can.

Ante tal panorama, la patrulla reclamó poder adentrarse en el piso, pero la propietaria no les permitió el acceso, por lo que se llegó al acuerdo de que abriese al menos la puerta del todo y posteriormente limpiase su casa en el plazo máximo de dos días -indicándole las medidas a adoptar legalmente si ese día no autorizaba la inspección-.

Esta semana, se pudo confirmar la total limpieza del punto y la resolución del problema.