Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El corte de Gran Vía se extiende: ¿a qué calles afectará?

Tráfico habilitará un baipás para facilitar la circulación

El corte de Gran Vía se extenderá la próxima semana. // J. Lores

Las obras de las rampas mecánicas de Gran Vía se extenderán a una nueva manzana del vial y obligará durante al menos la próxima semana a activar un nuevo plan de tráfico para permitir que los miles de vehículos que atraviesan cada día esta arteria puedan continuar circulando por ella. Según el aviso que acaba de hacer público la Concejalía de Tráfico, a partir del próximo lunes el corte que hay actualmente en sentido descendente a la altura de la calle Venezuela -junto a El Corte Inglés- se trasladará varios metros hacia arriba hasta la intersección con Bolivia.

De esta forma, los vehículos que lleguen a Gran Vía desde la Plaza de España no podrán continuar bajando al llegar al cruce con Bolivia. Tampoco podrán ir a la derecha, ya que esta calle es de sentido opuesto. Por ello, el departamento de Tráfico habilitará un baipás hacia el margen ascendente de Gran Vía para que los conductores puedan seguir bajando por el sentido inverso. Con este cambio, de los tres carriles ascendentes entre Venezuela y Bolivia, uno de ellos pasará a ser descendente.

Una vez tomado este desvío, los conductores que quieran girar a la derecha para ir hacia Venezuela, en paralelo a El Corte Inglés, lo podrán seguir haciendo a través del carril descendente habilitado en sentido opuesto al habitual. El resto del corte se mantiene igual que hasta ahora. De hecho, está previsto que a mediados de noviembre se pare la obra por completo y se limpie la calzada para poder reabrir Gran Vía al tráfico por completo durante todo el periodo navideño. Aunque estaba previsto que los trabajos cambiaran de margen tras las vacaciones navideñas, todo apunta a que este cambio se retrasará.

Este nuevo corte está previsto que se alargue solo una semana para realizar obras de canalización en Gran Vía entre Bolivia y Venezuela. Una vez que terminen, se restablecerán los cortes de tráfico cómo hasta ahora.

Retenciones hoy en Isaac Peral

La Concejalía de Tráfico y Seguridad también advierte a través de sus avisos de circulación que al menos hoy y mañana se producirán retenciones en la calle García Barbón y, particularmente, en las inmediaciones de la rotonda de Isaac Peral. A lo largo de ambas jornadas está previsto que la empresa Civis Global S.L.U. realice trabajos de asfaltado en la citada glorieta.

Según informan desde el Concello, las obras arrancarán hoy a las diez de la mañana y se alargarán durante aproximadamente dos días. "Se solicita la máxima colaboración ciudadana", reclama el departamento de Tráfico a través de la página web municipal . Y es que este cruce soporta un elevado número de coches y camiones al ubicarse en las inmediaciones de una de las entradas y salidas de la autopista AP-9.

Compartir el artículo

stats