El conflicto entre la Policía Local y el gobierno local por la equiparación salarial con bomberos que reclaman los agentes y que fue aprobada por unanimidad en dos sesiones plenarias sin que hasta ahora se hiciera efectiva podría resolverse esta misma mañana. O esa es al menos la esperanza que tienen desde el comité de personal del Concello, que han sido citados para hoy por la concejala de Seguridad, Elena Espinosa, para abordar esta cuestión.

Como adelantó este periódico, el malestar dentro del cuerpo local de policía es de tal calado que hace meses que iniciaron una protesta no oficial en forma de "multas caídas" para tratar de presionar al Concello para que resolviera esta vieja reivindicación. Hace dos semanas estaba previsto que se celebrara una reunión con la concejala pero, según denunciaron los sindicatos, se aplazó in extremis y cuando ya estaban sentados a la mesa, lo que tensó todavía más la situación.

Desde el comité remarcan que ya habían llegado a dos acuerdos con los anteriores concejales de Personal y Seguridad, Javier Pardo y Carlos López Font, sin que hasta la fecha se hubieran hecho efectivos. Su principal reclamación es que conceptos como la nocturnidad o la festividad pasen a formar parte del denominado complemento específico al igual que sucede en el cuerpo de bomberos. Sin embargo, y según denunció el presidente del comité, Pergentino Martínez, la nueva concejala no habría reconocido los citados acuerdos.