Vitrasa conmemorará este año el Día Europeo sin Coches permitiendo viajar gratis en la línea C1 el próximo domingo, pero también en el bus turístico y en el histórico "Cometa" durante todo el fin de semana. "El objetivo es que los vigueses puedan conocer un poco más de la historia de la compañía", destacan en relación al emblemático vehículo azul que volverá a rodar por las calles de la ciudad.

El recorrido del "Cometa" comenzará en el Paseo de Alfonso a las 10.30 (sábado y domingo) con salidas cada 30 minutos hasta las 14.00 horas y desde las 16.30 hasta las 20.00 h. Pasará por: Porta do Sol, Policarpo Sanz, García Barbón, Miragaia, Rosalía de Castro, Inés Pérez de Ceta, Areal, Colón, Policarpo Sanz, Porta dos Sol y Paseo de Alfonso. La capacidad máxima será de solo 4 personas por viaje.

También será gratuito durante todo el fin de semana el bus turístico. Cada año utilizan este servicio en torno a 8.000 personas. El recorrido es de aproximadamente hora y media. Los viajes partirán del Centro Comercial A Laxe a las 10.00, 12.00, 16.30 y 18.30.

Tanto para viajar en el "Cometa" como en el bus turístico es preciso realizar una reserva on line con la tarjeta Pass Vigo a través de la web de Vitrasa.