Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo cubre 8 másteres en la segunda preinscripción y todavía quedan plazas en 40

Solo 17 de los 65 títulos ofertados este curso agotaron pupitres en el primer plazo de matrícula en julio -Las comisiones pueden abrir un tercer periodo extraordinario

El segundo plazo de preinscripción en la Universidad de Vigo ha cubierto 8 másteres pero todavía quedan plazas libres en 40 de los 65 ofertados para este curso. Los programas que habrían agotado vacantes en la convocatoria de septiembre son cuatro del campus de Vigo, uno de ellos en su modalidad semipresencial, dos de Ourense y otros dos de Pontevedra. Los alumnos admitidos deberán formalizar su matrícula desde este viernes hasta el lunes y las comisiones de los títulos podrán abrir un tercer periodo extraordinario.

En As Lagoas-Marcosende se cerraron en julio 9 másteres y el segundo plazo se abrió con un total de 29. Han conseguido agotar vacantes la modalidad semipresencial de Comercio Internacional -la presencial agotó su oferta en la primera convocatoria-, Finanzas, Menores en Situación de Desprotección y Conflicto Social y Traducción Multimedia.

Además hay varios títulos en los que quedan 5 o menos plazas disponibles. Biodiversidad Terrestre, Lingüística Aplicada, y los tres interuniversitarios Acuicultura, Neurociencia, y Genómica y Genética estarían a un alumno de cerrar.

En Administración Integrada de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa y en Química Teórica, otro programa conjunto de las tres universidades, faltan dos estudiantes. Y tres en el de Gestión del Desarrollo Sostenible.

En el campus de Pontevedra cubrieron plazas cuatro másteres en julio y los preinscritos en la segunda convocatoria supondrían el cierre de Dirección de Arte en Publicidad y de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

De esta forma, quedarían vacantes en otros seis programas, aunque solo dos están todavía lejos de cubrir su oferta. En Dirección Pública y Liderazgo Institucional queda una vacante, y cinco tanto en Diseño y Dirección Creativa de Moda como en Investigación en Actividad Física, Deporte y Salud.

Once másteres abrieron matrícula en septiembre en el campus de Ourense y solo dos agotaron las plazas disponibles: Intervención Multidisciplinar en la Diversidad en Contextos Educativos, y Valoración, Gestión y Protección del Patrimonio Cultural.

En el título de Arqueología y Ciencias de la Antigüedad, que imparten de manera conjunta las universidades de Vigo y Santiago, quedan tres plazas libres y en el de Nutrición, solo dos.

Grados

Respecto a la oferta de grados, el campus de Pontevedra solo tiene plazas en la modalidad semipresencial de Dirección y Gestión Pública y en Ingeniería Forestal, mientras que en Ourense todavía no han cerrado matrícula Administración y Dirección de Empresas, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ciencias Ambientales, Turismo, y Geografía e Historia.

A falta del último plazo ordinario de matrícula, que se cierra este viernes, en Vigo quedaban vacantes en Biología, Ciencias del Lenguaje, Ciencias del Mar, Economía, Educación Infantil y Primaria -en el centro adscrito CEU-, Enfermería en Povisa, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Tecnologías de Comunicación, Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y algunas modalidades de Traducción e Interpretación.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats