Aunque el tiempo durante el pasado mes de agosto no fue particularmente bueno para tratarse del mes central del verano, la provincia de Pontevedra registró una ocupación media del 83% en los horeles, según los datos ofrecidos por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que los ha calificado como "muy positivos". "Nuevamente, nuestra provincia vuelve a situarse como el puntal turístico de Galicia", ha valorado la mandataria socialista.

Carmela Silva ha recordado que "las previsiones eran más pesimistas debido a la mala climatología" y ha señalado que los informes de MeteoGalicia confirman que este mes de agosto fue el segundo mes con la temperatura media más baja de la década y con precipitaciones que lo sitúan como el agosto más húmedo del último lustro.

En la comarca de Vigo -cifró- la ocupación fue del 87%, destacando Baiona con un 90% y la ciudad olívica con un 88%. Y, en el fin de semana de O Marisquiño, llegó al 100% "con repercusión en toda la comarca". En el Baixo Miño la media fue del 87%, en O Condado-Paradanta un 74% y en Deza-Tabeirós-Terra de Montes un 79%.

En cuanto a los datos de O Salnés, se obtuvo una ocupación media del 88%, destacando las localidades de Sanxenxo, con un 90%, y O Grove, con un 86%.

En la comarca de Pontevedra la media fue "magnífica", del 86%, que en la capital se superó al 87%. O Morrazo alcanzó también un "gran resultado" con un 86%, y en la comarca de Caldas la ocupación media fue del 76%.

Carmela Silva ha destacado que estos datos "de la máxima fiabilidad" han sido recogidos por la empresa Estratexia Plus S.L. "mediante encuestas realizadas con rigor y que tienen un nivel de confianza del 95%". Esta empresa, con sede en Pontevedra, obtuvo la concesión de este servicio a través de un concurso público.

En cuanto a los datos de ocupación registrados en el sector del Turismo Rural, los resultados han sido también "excelentes", ha destacado Carmela Silva, que ha cifrado en un 84% la ocupación media en toda la provincia durante el mes de agosto. Pontevedra ha sido la tercera provincia española con una mayor ocupación en casas rurales, después de Málaga y Cádiz, según el dato de la web escapadarural.com recogido por la Diputación.