Una mujer de 50 años, natural de Vigo, fue detenida en la tarde de ayer por la Policía Local tras sustraer de la cartera del propietario de un local comercial una cantidad de entre 500 y 600 euros. La implicada había sido arrestada el día anterior por un intento de hurto de cuatro carteras, cuyo valor rondaba los 400 euros, en la zona comercial de Príncipe.

Según informa la Policía Local, la sala de comunicaciones del 092 recibió la llamada de un particular a las 18.40 horas que informaba sobre la comisión de un hurto en la zona del Calvario: una mujer había sustraído dinero de la cartera del propietario de un local comercial. El mismo facilitó la descripción de los rasgos físicos y de la indumentaria de la autora de los hechos.

Una vez en el establecimiento, el afectado y requiriente, R. M. G., natural de Vigo y de 66 años de edad, manifestó a los agentes que, cuando se encontraba en el almacén del comercio, escuchó ruidos que provenían de la zona de ventas, y que, al dirigirse al lugar, vio a la ahora detenida salir de detrás del mostrador a la carrera y abandonando el local.

Asimismo, recordó que, en ese mismo lugar, había dejado su cartera con una suma de entre 500 euros a 600 euros, y que salió en la búsqueda de la persona huida, pero no la localizó. De esta manera, los agentes procedieron a realizar una batida por la zona y aledaños, a la vez que facilitaron la descripción al resto de Unidades para ayudar en la localización de la citada.

Cuando las patrullas de la Policía Local recibieron el comunicado, varios agentes identificaron a la arrestada por intervenciones similares de días anteriores. Mediante colaboración ciudadana, averiguaron que había cogido un taxi, realizando gestiones con las diversas empresas de esta ciudad, y constataron que, minutos antes, había sido trasladada a su alojamiento una mujer que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima.

Así, los policías actuantes se trasladaron al domicilio indicado, donde fueron recibidos por el padre de la mujer detenida, el cual, al ser preguntado, negó que su hija se encontrase en la vivienda. Los agentes de Policía le comunicaron al citado que solicitarían una autorización judicial de acceso al tener la certeza absoluta de que la ahora detenida se encontraba en el interior.

Ante esta información, el padre se introdujo en la vivienda y salió acompañado de la referida, que resultó ser R. M. G., nacida en Vigo de 50 años de edad. Los agentes procedieron en virtud a los hechos relatados a su detención por la comisión de un Delito de Hurto.