18 de agosto de 2019
18.08.2019

Dos investigadores de la Uvigo en una red de bioingeniería, referentes en la Eurorregión

Isabel Pastoriza y Jorge Pérez Juste, del grupo de Química Coloidal, sobresalen por las citas de sus artículos

18.08.2019 | 03:16
Pastoriza, segunda por la izquierda, y Juste, segundo por la derecha, con el grupo de Química Coloidal. // FdV

Isabel Pastoriza y Jorge Pérez Juste, miembros del Instituto de Bioingeniería en Red para el Envejecimiento Saludable (Iberos), son dos de los científicos de la UVigo con más citas académicas dentro del ámbito de la Eurrorregión. Uno y otro, pertenecientes al grupo de Química Coloidal del centro vigués, acumulan un "índice h" de casi 60 puntos. El indicador se emplea para medir la cantidad de citas que reciben los artículos de los investigadores, y atestigua el prestigio y la calidad profesional de su trabajo. Pastoriza suma muchas referencias por su artículos sobre las nanolámparas de modulación inducida por la luz de la función celular, con potencial para implantarse en fotomedicina con dispositivos de control sin hilos ultraprecisos. Pérez Juste, por su parte, es coautor de un artículo en Nature Materiales acerca de la detección de ultracontaminantes en alimentos basado en el mecanismo de comunicación que emplean las bacterias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel abre el periodo de inscripciones para el curso escolar 2020/ 2021

Los idiomas y la educación en valores marcan la pauta en estos tres centros, con una amplia oferta educativa que abarca Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes