06 de agosto de 2019
06.08.2019

El primer tramo de la senda verde en las vías del tren ya es una realidad

El alcalde inaugura los primeros cuatrocientos metros del trayecto

06.08.2019 | 01:24
Caballero visita la senda verde de Mestre Chané. // A. Villar

Abel Caballero inauguró ayer el primer tramo de la vía verde. Se trata concretamente de casi medio quilómetro de la nueva senda peatonal y ciclista que discurre sobre las antiguas vías del tren, desde Urzáiz hasta Teis. Ese primer tramo abierto supera los 5.000 metros cuadrados de superficie y se ubica en el entorno de Mestre Chané.

La senda abierta, con espacios independientes para peatones y ciclistas, desemboca en una zona de descanso y paseo de más de mil metros cuadrados en la que se conservan elementos ferroviarios como señalizaciones, tramos de la vía antigua o los postes de la catenaria. En este trayecto que ya está disponible, el Concello cerró el paso soterrado que existía en la calle Mestre Chané y lo sustituyó por una comunicación más directa y en superficie.

La Vía Verde contará con 3,6 kilómetros de longitud y discurrirá entre Urzáiz y Teis. El Concello invierte en esta obra 1,4 millones de euros para convertir el espacio en una senda para peatones y ciclistas, con áreas de descanso, miradores y paneles informativos, manteniendo la esencia ferroviaria en su diseño. Para facilitar el acceso, el gobierno local prevé habilitar pasarelas de acceso desde la calle Navarra y la Avenida Buenos Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes