06 de agosto de 2019
06.08.2019

El primer tramo de la senda verde en las vías del tren ya es una realidad

El alcalde inaugura los primeros cuatrocientos metros del trayecto

06.08.2019 | 01:24
Caballero visita la senda verde de Mestre Chané. // A. Villar

Abel Caballero inauguró ayer el primer tramo de la vía verde. Se trata concretamente de casi medio quilómetro de la nueva senda peatonal y ciclista que discurre sobre las antiguas vías del tren, desde Urzáiz hasta Teis. Ese primer tramo abierto supera los 5.000 metros cuadrados de superficie y se ubica en el entorno de Mestre Chané.

La senda abierta, con espacios independientes para peatones y ciclistas, desemboca en una zona de descanso y paseo de más de mil metros cuadrados en la que se conservan elementos ferroviarios como señalizaciones, tramos de la vía antigua o los postes de la catenaria. En este trayecto que ya está disponible, el Concello cerró el paso soterrado que existía en la calle Mestre Chané y lo sustituyó por una comunicación más directa y en superficie.

La Vía Verde contará con 3,6 kilómetros de longitud y discurrirá entre Urzáiz y Teis. El Concello invierte en esta obra 1,4 millones de euros para convertir el espacio en una senda para peatones y ciclistas, con áreas de descanso, miradores y paneles informativos, manteniendo la esencia ferroviaria en su diseño. Para facilitar el acceso, el gobierno local prevé habilitar pasarelas de acceso desde la calle Navarra y la Avenida Buenos Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes