Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles encaran una quincena con más del 70% de ocupación tras un julio "histórico"

Los campeonatos de balonmano y 'crossfit' disparan la demanda de cuartos en la ciudad - El sector genera empleo y eleva su plantilla a más de 500 profesionales

El cóctel de festivales, campeonatos y vacaciones gusta a la hostelería viguesa. Gracias a los turistas, y en especial a los cientos de deportistas que movilizó el mundial junior de balonmano que se celebró entre Vigo y Pontevedra hasta hace unos días, los hoteles de la ciudad acaban de cerrar un julio "histórico". El presidente de la asociación local (Ahosvi), Jaime Pereira, explica que la ocupación media del mes rondó entre el 75 y 80% y que durante las últimas semanas algunos alojamientos colgaron el cartel de "no quedan plazas". "Ha sido el mejor julio que se recuerda, eventos multitudinarios como el campeonato ayudan a llenar los hoteles", señala Pereira.

La buena racha se mantendrá a lo largo de agosto, al menos durante la primera quincena. La Vigo Battle of Teams atraerá este fin de semana a la ciudad a más de un millar de atletas dedicados al crossfit y procedentes de media docena de países, como Francia, Alemania, Italia o Bélgica. "Los primeros días del mes no suelen ser muy buenos porque son de transición, pero esta cita nos ha ayudado. Hasta el domingo la ocupación será de casi el 100%", explica el presidente de Ahosvi. Según sus cálculos, cerca del 20% de los turistas que recalarán en la ciudad estos días lo harán por Battle of Teams.

Aunque el resultado final dependerá en gran medida del parte meteorológico, Pereira reconoce que las previsiones para la próxima semana son "buenas". Entre el lunes y el viernes la ocupación podría rondar el 75%, porcentaje que se dispara hasta rozar el 100% hacia finales de semana gracias a O Marisquiño, el festival referente de la cultura y deporte urbanos y que todos los agostos moviliza a miles de personas. El sector no prevé que el ritmo de actividad en los hoteles decaiga durante la tercera semana del mes, que se beneficiará del puente festivo del 15 de agosto. Pereira espera que la ocupación ronde el 70%, si bien insiste en que -al igual que durante la segunda quincena- dependerá del tiempo.

Compartir el artículo

stats