Un hombre de 65 años nacido en A Coruña, J.L.G.T., ha sido detenido en Vigo tras agredir e insultar a agentes que le ordenaron identificarse por no ponerse el cinturón de seguridad en un taxi.

Según ha recogido la Policía Local mediante un comunicado, los hechos han tenido lugar este domingo en torno a las 00,20 horas, cuando un taxista se detuvo junto a una patrulla en la zona de Castrelos para informar de que había tenido problemas con un pasajero.

Los agentes comprobaron que este hombre no portaba el cinturón de seguridad, por lo que le ordenaron identificarse para interponer una denuncia administrativa. En principio, les indicó sus datos oralmente y de un modo escueto, aunque reconoció que eran falsos cuando se le solicitó algún documento identificativo y comenzó a increpar a los policías.

Debido a su negativa a aportar sus datos, se le informó de que sería trasladado a dependencias policiales. Ante esta advertencia, el hombre abandonó el taxi, agredió a un policía y comenzó a realizar comentarios obscenos. Cuando los agentes trataron de inmovilizarlo, se tiró al suelo y procedió a insultarlos.

Finalmente, dado que no se levantaba del suelo y había mostrado varias úlceras en su abdomen, se requirió una ambulancia. Además, ante su falta de colaboración, la médica que lo acompañó solicitó que se colocasen unos grilletes, tras lo que fue enviado al Hospital Povisa. Posteriormente, fue ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro y se confeccionaron diligencias para el traslado al juzgado de guardia.