Síguenos en redes sociales:

Precintada la noria de las fiestas de Bouzas por un "comportamiento anómalo"

El propietario de la atracción atribuye el accidente a una descompensación del peso en las cabinas

Precintada la noria de las fiestas de Bouzas por un "comportamiento anómalo"

El debate sobre la seguridad de las atracciones de feria en las verbenas de Galicia vuelve a la actualidad después de que la Policía Local de Vigo precintase la pasaba madrugada -la noche en la que miles de vigueses acudían a ver los fuegos de luces- la noria que hasta ahora ocupaba parte del recinto de la fiestas de Bouzas.

Lo hacía después de detectar un "funcionamiento anómalo" en la atracción de feria y tras recibir una llamada en la que se advertía del desplazamiento de una de las cabinas de la noria que, según parece, se habría movido cuando una niña de 7 años bajaba del habitáculo.

Ya en el lugar de los hechos, la policía pudo escuchar las quejas de varias personas que habrían presenciado el incidente y la versión del responsable de la noria de Bouzas. D. S. H, un jienense de 39 años de edad que explicó a la Policía Local que la situación se habría producido por una descompensación del peso de los usuarios.

Aunque la noria de Bouzas contaba con los permisos y la documentación en regla -tanto con el seguro de responsabilidad civil como el certificado de solidez de montajes- la Policía Local de Vigo, apoyados en la opinión de los Bomberos de Vigo desplazados hasta el lugar, instó al responsable a que cesase la actividad para garantizar la seguridad de los usuarios, a lo que accedió sin presentar oposición.

De hecho, el titular de la noria de Bouzas explicó a los agentes que a primera hora de la mañana procedería al desmontaje de la atracción, pues se desplazaba a Santiago de Compostela para instalarla y tenerla lista para las fiestas del Apóstol de la capital gallega. Tuvo que esperar, sin embargo, a que los técnicos municipales revisasen la instalación y se emitiese un informe explicativo de las causas de esta anomalía en su funcionamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti