Decenas de niños esperaban ayer junto a sus padres a la entrada del macroparque infantil de Bouzas antes de su inauguración oficial. Los pequeños estaban ansiosos por estrenar los nuevos juegos que el Concello instaló en la parroquia. Fue a las 12.00 horas cuando el alcalde, Abel Caballero, estrenó oficialmente el parque infantil y los niños entraron en tromba a pasárselo bien. Las instalaciones vivieron un lleno absoluto en su primer día de puertas abiertas.

La reforma integral del parque llevada a cabo por el Concello contó con una inversión de 200.000 euros. El alcalde explicó que la zona infantil tenía los juegos deteriorados y la reforma permitió duplicar el espacio de las instalaciones, llegando casi a los cuatrocientos metros cuadrados. Entre las obras realizadas destaca un elemento singular para la parroquia de Bouzas: un faro de ocho metros con luces y tobogán y un barco de pesca con juegos. Además del faro, también se ha colocado un columpio triple, paneles lúdicos, un carrusel, una cesta y unta tirolina. El suelo habilitado es de caucho.

El Concello también tiene en marcha actualmente las obras de ampliación y reestructuración de los parques infantiles de Maruja Mallo, con un importe de 400.000 euros, y de Jenaro de la Fuente, que tiene un coste de 500.000.

El alcalde también se refirió ayer al futuro del paseo de Bouzas. Aseguró que el Concello presentará el proyecto en "diez días" y garantizó que va a ser "colosal". Una vez esté listo el proyecto, la idea del regidor es sacarlo a licitación cuanto antes para que en verano del próximo año las obras estén ya finalizadas.

Sobre el futuro centro de salud de Bouzas, Caballero lamentó que hace diez años que el Ayuntamiento cedió a la Xunta los terrenos para su construcción y que la administración autonómica "no ha sido capaz ni de cortar la hierba" y recordó que los boucenses tienen que desplazarse "uno o dos kilómetros" para ser atendidos por un médico.