El 16 de julio de 2019 figura en las enciclopedias como el día en el que el ser humano puso un pie en la Luna por primera vez en la historia. Aquel día, Neil Armstrong bajaba por la escalerilla del Apolo XI y ante millones de telespectadores en la Tierra pronunciaba una frase que ha pasado a la eternidad: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Cincuenta años después de ese hito, Vigo escribía su nombre en el capítulo de los avances tecnológicos con las primeras pruebas en circulación del coche autónomo. Ha sido en pleno centro de la ciudad olívica que es, además, una de las pocas de Europa en la que se están testando este tipo de vehículos. Son seis, además de Corea del Sur, los países que forman parte del proyecto Autopilot.

En Vigo, CTAG, PSA y Concello de Vigo son los encargados de gestionar las pruebasa cabo las pruebas. Precisamente, Luis Moreno, director del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia; Ignacio Bueno, director de la planta de PSA en la ciudad olívica y Abel Caballero, alcalde de Vigo, han participado en la pueta de largo de un vehículo llamado a revolucionar la movilidad. Este último, después de completar las primeras pruebas, dejó bien claro la importancia que representará este tipo de coches en el futuro: "Es un pequeño paso para el automóvil, pero un gran paso para la humanidad"