La sede de la Xunta de Galicia en Vigo acogerá hoy a las 10.00 horas la toma de posesión de Corina Porro como nueva delegada del gobierno autonómico en la ciudad olívica. Porro estará acompañada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente Alfonso Rueda. Cuando la administración gallega hizo pública la designación, Porro agradeció a Feijóo "la confianza que ha depositado una vez más en mí" y recalcó su compromiso con Vigo. "Es mi ciudad, la que quiero y con la que tengo, tuve y tendré siempre compromiso", subrayó.

El portavoz del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, anunció que su partido impulsará hoy que los grupos de la oposición soliciten la convocatoria de la Diputación Permanente para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "dé cuenta" de la situación de la exalcaldesa de Vigo Corina Porro, tras su nombramiento como delegada del gobierno gallego en la ciudad olívica.

"A Corina Porro se le encarga reconstruir el partido (PP) en Vigo y a continuación se le pone en sus manos la delegación de la Xunta en esa ciudad, alimentando una confusión que nos parece peligrosa para la calidad democrática entre el plano político partidario y el institucional", criticó Leiceaga.

La diputada autonómica y concejala del PP de Vigo, Teresa Egerique, aseguró que la solicitud de esa Comisión Permanente por parte del PSOE "es la manifestación de que están muy nerviosos porque saben que este nombramiento va a ser muy positivo para la ciudad, para Galicia y negativo para los intereses socialistas".