Los vigueses volvieron a demostrar ayer que a solidaridad no les gana nadie. La playa de Samil vivió una gran jornada en la que decenas de personas se acercaron a apoyar la campaña de sensibilización social Mójate por la esclerosis múltiple. A las carpas de la Avempo, la asociación viguesa de esta enfermedad, que organizó el evento, se acercaron una gran cantidad de ciudadanos para informarse o colaborar a través de donativos o la compra de merchandising.

Durante todo el día se celebraron actividades acuáticas, entre los que destacaron dos chapuzones solidarios que tenían como objetivo visibilizar la esclerosis múltiple y acercar a la sociedad una enfermedad neurológica que afecta a más de 3.000 personas en Galicia y alrededor de 55.000 en España. Al chapuzón de la mañana acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado de decenas de personas que se bañaron en Samil para mostrar su apoyo a los afectados y a sus familias.

Además de los chapuzones solidarios, los que ayer se acercaron a Samil también pudieron disfrutar de gimnasia y zumba acuática y un campeonato de brilé en la piscina, todo amenizado con música desde el primer momento. Todas las actividades fueron gratuitas.

Este tipo de iniciativas solidarias para visibilizar la esclerosis múltiples se celebran cada año en más de 900 playas y piscinas de toda España con un enorme éxito de participación.