Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concello y Diputación impulsan campañas para concienciar sobre el impacto del plástico

Concello y Diputación de Pontevedra impulsan sendas campañas para concienciar sobre la amenaza que supone el plástico para el medio ambiente. El segundo organismo tiene en marcha el programa "Experiencias Sostibles", con el que informa a los ciudadanos de los efectos que tienen los residuos plásticos sobre la salud y el medio. Ayer la presidenta del ente provincial, Carmela Silva y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, participaron de hecho en la presentación de la iniciativa en Samil.

Durante el acto, Caballero informó también de que la administración municipal trabaja en una campaña para concienciar sobre el impacto de este material. Bajo el lema "Vigo libre de plásticos", la iniciativa se pondrá en marcha después del verano y aspira a ser un referente tanto a nivel estatal como europeo. "Queremos que otras ciudades españolas y europeas sigan esta movilización", enfatizó el primer edil vigués.

Caballero incidió en el importante nivel de concienciación social, medioambiental y de hábitos saludables que percibe en estos momentos, en los que "la gran peste se llama plásticos y está matando al planeta y el mar".

"Tenemos que actuar con contundencia y terminar con los plásticos", anotó Caballero, quien animó a los ciudadanos a utilizar bolsas de tela y emplear envases alternativos y biodegradables. El primer edil se refirió también a la ordenanza que restringirá el tabaco en Samil, O Vao y Cíes.

Compartir el artículo

stats