08 de julio de 2019
08.07.2019

Insólita estampa en Rande: 150 camiones marchan por la AP-9 en protesta por el carbón

Los transportistas hacen la ruta As Pontes, Santiago, Vigo, Ourense y Lugo tras "60 días paralizados"

08.07.2019 | 15:37
Insólita estampa en Rande: 150 camiones marchan por la AP-9 en protesta por el carbón

Una caravana protesta desde As Pontes hasta Ferrol por la AP-9 acaba de dejar una insólita estampa en el puente de Rande al paso de unos 150 camiones, según los convocantes. La marcha responde a la difícil situación que viven los transportistas gallegos del carbón, que ya llevan dos meses parados.

Los camioneros, bajo la atención de la Guardia Civil, han dejado el carril izquierdo libre, lo que ha facilitado el tránsito para el resto de conductores que, no sin sorpresa, veían pasar la impresionante cola de vehículos pesados que harán parada en el polígono de Mos para comer. Después, tomarán la A-52 rumbo a Ourense, según detalla la Federación Gallega de Transporte de Mercancías ( Fegatramer).

Desde Fegatramer hacen un llamamiento para prestarles apoyo a todas las organizaciones y empresas del sector del transporte público de mercancías de Galicia. Este lunes partían desde As Pontes a primera hora de la mañana rumbo a Ferrol, Santiago Vigo, Ourense (por la A-52) y finalizar en Lugo (vía N-540).

Mañana martes se pondrá en marcha una nueva movilización hacia Madrid. La marcha partirá desde Lugo a las 6:00 horas para dirigirse a Madrid por la A-6, con llegada prevista a las 12:00 horas a la capital.

Los transportistas gallegos del carbón, un colectivo de más de 200 empresas de las que dependen 500 personas, "después de haber realizado importantes inversiones en nuevos vehículos menos contaminantes para el abastecimiento de carbón de la central térmica de As Pontes, por importe de más de 5 millones y adaptarse al plan de inversiones diseñado por Endesa-As Pontes", han visto "paralizada la actividad sin ningún aviso ni explicación", reza el comunicado.

Al día de hoy, llevan "más de 60 días sin actividad en Endesa-As Pontes, sin consumo y por tanto transporte de carbó". La razón, apuntan, es "el alto coste que en este momento debe de pagar la central por las emisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes