Sobresalto y nerviosismo en el barrio de Navia durante la mañana de ayer a causa de un incendio urbano originado en el último piso de un edificio en la calle Teixugueiras. El fuego, originado en la última planta del inmueble y situado en el número 11, calcinó por completo una vivienda. Afortunadamente, según transmitió la Policía Local, no hubo que lamentar daños personales.

Los inquilinos, un matrimonio y dos hijos de corta edad, se encontraban fuera de la vivienda en el momento del siniestro, por lo que fueron los vecinos quienes se percataron del incendio.

Pasadas las 10.30 horas los vecinos llamaron desde la calle al 112 Galicia y explicaron que una densa humareda había salido por las ventanas del piso de uno de los bloques de viviendas más grandes de Navia. Rápidamente, el servicio autonómico de emergencias dio parte a los bomberos de Vigo, a la Policía Local, al 061 y a Protección Civil.

Despliegue espectacular

El equipo de bomberos de los parques de Teis y Balaídos se desplazó a la zona y desplegaron sus escaleras para sofocar las llamas en la duodécima planta del edificio. Para la operación emplearon por primera vez un camión escalera de altura considerable.

La operación fue un éxito y las llamas fueron sofocadas.

Los inquilinos afectados por el siniestro fueron reubicados por el Concello en el Hotel Coia, próximo al barrio de Navia. De acuerdo al Concello, permanecerán allí hasta que se encuentre una solución