05 de julio de 2019
05.07.2019

Caballero critica la espera de "dos años" por el trasvase de emergencia

El alcalde de Vigo, que estaría dispuesto a asumir el gasto de la obra, denuncia la demora de la Xunta

05.07.2019 | 15:22
Vista del embalse de Eiras. // A. Villar

Abel Caballero ha denunciado que la ciudad y los municipios de su área esperan desde "hace dos años" a que la Xunta tramite el trasvase de emergencia a la presa de Eiras para garantizar el abastecimiento de agua ante una situación de sequía.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en la ciudad olívica, Caballero ha recordado que el Concello de Vigo se comprometió con anterioridad a sufragar el 80 por ciento del coste del proyecto y ha asegurado que incluso estaría dispuesto a asumir la totalidad del gasto.

Así, ha contrapuesto esta situación al hecho de que el Gobierno gallego no haya realizado la tramitación administrativa para acometer la actuación y lo ha acusado de no cumplir con "sus obligaciones".

Asimismo, el regidor olívico ha puesto el foco en que, a través de la presa, se abastece a Vigo y a otros nueve municipios de su zona que suman en torno a 700.000 personas equivalentes -500.000 reales y 200.000 que representan la demanda industrial-.

Mientras, en estos momentos, una comisión técnica realiza un informe sobre las alternativas para garantizar el abastecimiento de agua de Vigo y su área, así como un estudio ambiental, en virtud de un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento, la Xunta y el Ministerio para la Transición Ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes