26 de junio de 2019
26.06.2019

Zona Franca apoyará al centro en su adaptación al coche eléctrico y la mejora de competitividad

Muñoz Codina traslada a Regades su preocupación por las restricciones de emisiones en la UE

26.06.2019 | 01:30
Por la izquierda, Ignacio Bueno, David Regades y Juan Antonio Muñoz Codina. // FdV

Zona Franca volverá a colaborar con la planta de Vigo del Grupo PSA para mejorar su competitividad de cara a futuros proyectos y para su adaptación al vehículo eléctrico. El delegado del Consorcio, David Regades, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el director de la factoría, Ignacio Bueno, y con el director del Clúster Ibérico de PSA y del centro de Zaragoza, el vigués Juan Antonio Muñoz Codina, en la que abordaron temas como la ampliación y la mejor integración del parque de Balaídos, la construcción de un aparcamiento para camiones cerca de la salida sur del polígono y el circuito de pruebas para vehículos autónomos proyectado en la parte inutilizada de la Plisan para el CTAG, entre otros proyectos.

Regades mostró su total disposición a colaborar con PSA para mejorar la competitividad de la fábrica y del conjunto del sector. Por ejemplo, comprometiéndose a financiar la obra del parking para camiones al lado de la VG-20 en San Andrés de Comesaña, que tendrá capacidad para 66 tráileres y 13.000 metros cuadros de superficie (6.700 m2 de zonas verdes), y por el que el Consorcio estaría dispuesto a no cobrar alquiler integrándolo en las dotaciones de Balaídos. Los responsables de PSA explicaron que abordarán el proyecto con la filial de logística, Gefco.

También analizaron la ampliación de Balaídos, así como su mejor encaje en el entorno, y la transformación que supondrá la electrificación del mercado, consecuencia de las nuevas restricciones en materia de emisiones decretadas por Bruselas. Regades expresó su voluntad de facilitar las condiciones necesarias que favorezcan al dispositivo industrial de la planta para seguir generando empleo y riqueza en la comarca, y avanzó que Balaídos, al igual que otros parques de Zona Franca, contarán con una electrolinera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes