La resaca de la noche de San Juan se contabilizó en kilos... de basura. Concretamente los operarios del servicio de limpieza de la urbe recogieron más de 5.000 kilos de residuos entre bolsas de plástico, botellas, restos de comida, etc. Estas toneladas fueron trasladas a las plantas de Guixar y Toysal para su destrucción. Todos los barrios y parroquias de la ciudad contaron con su propia fiesta en la que no faltó ni la música ni la comida típica, como sardinas asadas o choripanes. Y una vez salió el sol ayer, todo volvía a lucir inmaculado gracias a un operativo formado por 60 personas, entre capataces, conductores y operarios, y 30 vehículos-tractores de pala, retroexcavadoras,etc.- que se encargaron de recoger los residuos.

Asimismo, los efectivos de la Policía Local también tuvieron una noche más ajetreada de lo habitual. Cuatro conductores fueron identificados por dar positivo en alcohol, dos de ellos superando el límite penal por lo que fueron denunciados por un delito contra la seguridad vial. La zona de Castelao fue el escenario de uno de estos episodios. Concretamente, los agentes municipales le dieron el alto al sospechar que podía encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras someterlo al test, este arrojó un resultado de 1,37 mg/l, cinco veces superior al límite permitido, instruyendo así los policiales diligencias penales.

Contra otros dos pilotos también se incoaron sendas denuncias, uno por rebasar el límite penal (0,72mg/l) y otro por negarse a realizar dicha prueba. Por la contra, a un cuarto conductor solo se l impuso una sanción administrativa. Los controles policiales también destaparon que uno de los conductores circulaba con el permiso de conducir suspendido temporalmente.