"Eskapark", empresa dedicada a la instalación y gestión de escape rooms (o salas de escapismo), ha sido reconocida como proyecto innovador por el Ayuntamiento y el Centro Comercial Gran Vía de Vigo. Este jueves ha tenido lugar la entrega de la tercera edición del galardón Wonderful a la firma viguesa, premiada por aportar elementos diferenciados al negocio, como el empleo de la inteligencia artificial para el control de los juegos o el uso de la realidad virtual.

El concurso, que comporta premios de 500 en metálico, una tablet y el acceso al programa "start up with IBM" (valorado en 12.000 dólares), además del Wonderful LAB, forma parte de una iniciativa de LAR España Real Estate Socimi, empresa propietaria del centro comercial vigués. En él también han participado proyectos de otras provincias, como Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya o Lugo. El acto celebrado hoy han estado presentes el concejal de comercio de Vigo, Ángel Rivas, cuyo departamento colabora con el certamen, el gerente del Gran Vía, Fernando Pinto, y el responsable de Wonderful Summit, Manuel de Carlos Scheffler.

El premio pone en valor la capacidad de "Eskapark" -que cuenta con sedes en A Coruña y Santiago- para transformar el sector de las salas de escape, en auge en los últimos tiempos, mediante la incorporación de la "virtualización" y la "digitalización" de sus instalaciones, ya sea a través de sensores de realidad virtual o aumentada, o con el uso de la inteligencia artificial en la coordinación de los juegos.

En su intervención, Pinto, responsable del Gran Vía, ha mostrado su confianza en que el reconocimiento ayude al crecimiento de la empresa viguesa y resaltó la alta participación de la sede de Pontevedra en el concurso. "Estos reconocimientos y apoyos suponen un importante impulso a nuestro crecimiento", ha cerrado Jorge Martínez, CEO de Eskapark.