El PSdeG de Pontevedra eligió ayer por unanimidad a los 12 representantes que acompañarán a Carmela Silva -la candidata socialista a presidir la Diputación- en el órgano provincial. En el listado de diputados, en el que son mayoría las mujeres, hay cinco concejales del Concello de Vigo: Carlos López Font, Isaura Abelairas, Santos Héctor Rodríguez, Gorka Gómez y Ana Laura Iglesias. De ellos, los dos últimos son nuevas incorporaciones al órgano provincial. El PSdeG de la provincia destaca que la lista que ha planteado se caracteriza por la renovación, ya que de los 12 diputados solo repiten Silva, Font, Héctor y Abelairas.

La lista de diputados provinciales del PSdeG la completan Raquel Giráldez, por Nigrán; Iria Lamas, concejala de Gondomar; Olga María García, de Redondela; Gregorio Agís, concejal en Poio; Manuel González, de Caldas de Reis; Victoria Alonso, cabeza de lista en Mos; y Noemí Outeda, edil de Grove.

"Esta lista reafirma el compromiso del Partido Socialista con el feminismo", destacó el secretario general provincial de la formación, David Regades.