18 de junio de 2019
18.06.2019

El alcalde apunta que Marea y BNG tendrán que formar un grupo mixto: "Lo dice el reglamento"

18.06.2019 | 03:16

Marea y BNG tendrán que conformar juntos un grupo mixto al no superar ninguno de ellos los tres concejales que marca el reglamento municipal para disponer de una agrupación propia. A pesar de que tanto la primera formación, con dos representantes, como la segunda, con uno, lo han solicitado, el alcalde recordó ayer que deberá cumplirse la normativa del pleno aprobada hace tres años. "Lo dice el reglamento. No hay otra posibilidad", zanjó.

Caballero anotó también que en los próximos días se definirán los espacios que ocuparán los cuatro grupos con representación municipal: PSOE (20 ediles), PP (4), Marea (2) y BNG (1). Sí avanzó que el reparto de recursos "se distribuirá de acuerdo con la proporcionalidad de la decisión de los ciudadanos, de los votos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pioneros en el confort de la ciudad olívica

Tras tres décadas al otro lado del mostrador, Valentín Bouzón tiene clara la clave de éxito en venta de sofás: "Es sencillo, escuchamos al cliente y le damos lo que pide"

Te invitamos a asistir al concierto de Dani Flaco este viernres, 15 de noviembre, en la sala La Fábrica de Chocolate en Vigo . Sorteamos 10 premios de 2 entradas.

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes