13 de junio de 2019
13.06.2019

Condenan al Concello a pagar 26.000 euros a una mujer que se cayó en el paseo de As Avenidas

13.06.2019 | 02:24

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Vigo estimó la demanda de una mujer que sufrió una fractura al caerse en el paseo de As Avenidas en 2016 y condena al Concello al pago de 26.111 euros. La sala mantiene como causa de la caída el deficiente estado de conservación de los tablones de madera y exonera a la peatón.

La mujer iba por el paseo de madera frente a las terrazas del Centro Comercial "A Laxe", cuando tropezó con un tablón, que estaba "unos centímetros levantado" El paseo presenta un pavimento de tablones de madera con "deficiente estado de conservación". El mantenimiento, se señala, corresponde al Concello según el convenio de colaboración suscrito en 1997 por Puerto, Zona Franca y Concello, "Abrir Vigo al Mar".

Marisquiño

Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, envió un escrito al presidente del Puerto, Enrique López Veiga, para urgir una reunión para abordar la renovación de dicho convenio. Ayuntamiento y Puerto discrepan sobre competencias y responsabilidades desde el accidente de O Marisquiño de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


O Castro British School, aprendizaje activo e inmersión lingüística

El colegio británico celebra unas jornadas de puertas abiertas del 21 al 25 de octubre

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes