Empark, la concesionaria del parking de la Plaza de Portugal, acaba de lanzar una aplicación "pionera" con la que los usuarios de vehículos eléctricos podrán abonar la recarga de su turismo a través del teléfono. La app se denomina Telpark y, además de en Vigo, está disponible ya también en otros 70 puntos de la red de parkings gestionados por esta misma firma.

"Con esta iniciativa, pionerera en parkings públicos de concesión, Empark aporta su experiencia y tecnología para crear entornos limpios, ágiles, racionales y habitable, con sistemas energéticos sostenibles, diseños avanzados y tecnología de desarrollo propio para dar respuestas en tiempo real a las necesidades de nuestros usuarios", asegura el directivo de la compañía Manuel Barrios.

Para abonar con esta aplicación solo es necesario tener descargada la app Telpark, conectar el vehículo al equipo de carga que suministra energía has 22 kW de potencia en corriente alterna. Posteriormente se selecciona en el móvil el equipo de recarga y se abona.